Sólo hay que estar un poco enganchado a God Of War para tener la más mínima intención de comprar un hacha Leviatán que adorne la pared más visible de nuestra habitación. Por desgracia, no es fácil encontrar en el mercado réplicas de esta belleza.
Lo único que vamos a encontrar referido al hacha Leviatán en Amazon son réplicas en miniatura de este hacha mítica y mitológica, que se pueden usar de llavero o se pueden convertir en grandes usando una pócima… Bueno, olvida esto último, es posible que nosotros también estemos siendo víctimas de la extrema adicción a God Of War.
Pero sí que es posible comprar el hacha Leviatán a algunos artesanos de la cuchillería de Toledo, que se dedican a reproducir espadas y hachas de guerra antiguas.
Origen del Hacha Leviatán
Para el que haya llegado hasta aquí con algo de despiste, vamos a dejar claro que el hacha Leviatán es el hacha de Kratos. ¿Y quién es Kratos, se preguntarán algunos? Pues Kratos es el personaje protagonista del videojuego God Of War de la Play Station.
Traducido literalmente como «Dios de la Guerra», God of War nos introduce en la mitología griega y en la mitología nórdica (por englobarla en un sólo término) a través de un entramado fascinante de personajes que, en la mayoría de los casos, son Dioses o semi Dioses.
Kratos, el protagonista, es uno de ellos, un semi Dios espartano que va a tener que enfrentarse a la mayoría de Dioses, aunque también va a establecer relaciones con algunos de ellos, en especial con la diosa griega Atenea.
Pues bien, el hacha Leviatán de Kratos, ese arma que a tantos y tanto nos fascina, especialmente a quienes amamos el mundo de la cuchillería, tiene un origen bien curioso. De hecho, no fue reada para ser usada por Kratos.
El origen del hacha Levitán en God Of War se encuentra en el taller de los enanos Sindri y Brok, dos hermanos que recibieron el encargo de construir un arma para destruir el martillo de Thor de parte de Faye. Éste muere en el juego, y antes de morir entregará su arma a Kratos, convirtiéndose a partir de entonces en el hacha de Kratos.
El nombre de Leviatán está tomado de la mismísima Biblia, haciendo referencia al mismo a un ser maligno que podría ser la encarnación animal del mismo diablo, a través de una bestia que habita en el fondo marino.
Poderes del Hacha Leviatán
En God Of War, el hacha Leviatán, además de tener el poder de volver a la mano de Kratos cada vez que es lanzada (como un boomerang), puede ir desarrollando más capacidades a lo largo de la trama.
Un poder del hacha Leviatán que viene de la fábrica de los hermanos Sidri y Brok, es el de congelar a sus oponentes. Pero aparte de esto, a través de la adquisición de nuevas runas en las tiendas de éstos, el hacha de Kratos puede ir cambiando tanto de aspecto, como de poder, combinando incluso las diferentes magias en aras de crear efectos inesperados.
Cómo hacer un hacha Leviatán
Ya que no tenemos la posibilidad de comprar un hacha Leviatán de Kratos fácilmente, son muchos los que se plantean como segunda vía hacer el hacha Leviatán de God Of War de forma casera.
Vaya por delante que, salvo que seamos expertos en el trabajo del metal, no podremos crear un hacha Leviatán real, sino una réplica inofensiva, pero con un aspecto extraordinario, como la que se muestra en este vídeo.
Para hacer este hacha Leviatán réplica, como verás necesitarás comprar un palo de hacha, y algunos materiales más, pero nada demasiado complicado. Todo lo demás, es paciencia y dedicación que, en vistas de los resultados, parecen merecer la pena.
Si no te atreves con lo de hacer un hacha Leviatán casera, tienes la opción de comprar un un hacha de Vikingo similar como ésta, aunque los amantes de God Of War sabemos que no hay nada similar a lo auténtico, que no hay nada que se parezca al hacha de Kratos auténtica.
- Precioso procesamiento, muy según el modelo antiguo
- Tamaño: Longitud: 87 cm
- Color: Plata/marrón
- Material: Madera y Metal.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.