Cuchillos Ninja

Los cuchillos ninja y las espadas ninja han inspirado los deseos de muchos amantes de los cuchillos a lo largo de las espadas, por ser los ninjas una figura icónica, a camino entre la realidad y la leyenda en muchos casos, en el uso no sólo de cuchillos, sino también de otras armas de combate míticas.

Además de cuchillos ninja, hay otra serie de armas que se atribuía al uso de estos guerreros, como son:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.
  • Fukiya. Dardos venenosos con canutos soplados.
  • Yumi. Arcos con flechas ninja, más cortos de lo normal.
  • Kakute. Anillos de acero con puntas con veneno.
  • Makibishi. Puntas de acero arrojadizas tridimensionales.

También podríamos citar al Metsubushi, no como arma propiamente dicha, sino como una técnica en la que se empleaban varios recursos de ataque y defensa como lanzas, arena, pimienta y explosivos.

Pero si nos referimos de forma exclusiva a los cuchillos, en el equipamiento de todo ninja había una serie de armas de filo muy letales, que todos los aficionados al mundo ninja deberían conocer. Nosotros hemos hecho nuestra propia recopilación de tipos de cuchillos ninja (incluyendo la mítica espada ninjato entre éstos):

Espada ninja Ninjato

Espada ninja Ninjato

Es una espada ligera y muy poderosa con una hoja ligeramente curvada, que se llevaba siempre protegida con una vaina.

Cuchillo ninja Kusarigama

Cuchillo ninja Kusarigama

Una reproducción en miniatura de la guadaña del segador. gama es la forma de llamar en japonés a la guadaña, mientras que kusari hace referencia a la cadena que estas herramientas tenían siempre sujeta a la parte de abajo con un peso. Agarrando el kusarigama por el mango, la cadena se usaba para ser lanzada al oponente, y para poder así inmovilizar el arma del enemigo, su brazo, una pierna, etc.

Cuchillo ninja Kunai

Cuchillo ninja Kunai

Es una de las armas más conocidas de los ninjas, y es un cuchillo puro, una hoja con una empuñadura en una sola pieza, rematada generalmente en un aro del que solía sujetarse una cuerda o cadena, y con una cuerda enrollada a modo de puño. El uso del cuchillo kunai ninja es muy variado, pues su gran tamaño permitía clavarse para servir de peldaño a la hora de escalar muros, pero también se usaba para alcanzar alturas, así como para romper cercas, para atacar de forma directa, etc.

Cuchillo ninja Shuriken

Cuchillo ninja Shuriken

En japonés, shuriken significa literalmente «lanzamiento de cuchillas», y esto nos permite hacernos una idea rápida de cuál era el uso del cuchillo ninja shuriken: el de cuchillo arrojadizo. Aunque los hay de muchos tamaños, la mayoría de los shuriken eran cuchillos de cuatro puntas arrojadizos que usaban generalmente como distracción y para causar daños menores, antes de atacar con el arma principal.

Cuchillo ninja Sai

Cuchillo ninja Sai

Una daga sin filo que se empleaba siempre en par, con un sai en cada mano que permitían defenderse y atacar de forma simultánea, y también como armas arrojadizas.

Leer  Los mejores cuchillos de Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *