Los cuchillos de cerámica han revolucionado nuestras cocinas. Son resistentes, increíblemente precisos al realizar cortes y, en la mayoría de los casos, cuentan con bonitos diseños. No es de extrañar, por tanto, que esta modalidad de cuchillos cuente cada vez con más presencia en el mercado. No solo en forma de cuchillos como tal, sino también en forma de utensilios y complementos para ellos, como los afiladores de cuchillos de cerámica.
En esta ocasión, queremos profundizar en la materia un poquito más, y por eso, queremos ofrecerte la reseña de una de estas prácticas herramientas para tener nuestras hojas cerámicas siempre como el primer día. Nos estamos refiriendo al afilador de cuchillos de cerámica Kyocera DS-38.
- Ranura de la guía del cuchillo: para mantener el cuchillo en un ángulo fijo, óptimo de usar y seguro
- Rodillo auxiliar: para evitar que se afilie demasiado y se controla incluso la presión
- Cubierta de seguridad: la molienda y el polvo están completamente contenidos dentro de la cubierta
- Indicador luminoso: indica que la unidad está encendida y funcionando
- Óptimo para afilar cuchillos de cerámica y acero Kyocera
Nuestro equipo de expertos se ha puesto manos a la obra, para conocer todos los entresijos, cualidades e incluso inconvenientes de uno de los afiladores de cuchillos eléctricos más representativos, y han resumido todos sus hallazgos en este análisis del afilador Kyocera DS-38. Si estás interesado en este modelo para devolver la vida a tus maltrechas hojas cerámicas, no te pierdas la información que te ofrecemos a continuación.
🔪 Índice de Afilador Kyocera DS-38
Características del afilador Kyocera DS-38
Lo primero de todo será hacernos una pequeña idea preliminar de lo que nos vamos a encontrar con este producto. Un boceto mental que nos sirva para ir valorando si, efectivamente, es el modelo que más nos conviene o si, por el contrario, existen alternativas mejores. Y para ello, nada mejor que repasar las especificaciones técnicas del Kyocera DS-38. Vemos con ello:
- Tipo de afilador: eléctrico.
- Utilidad principal: afilar de cuchillos de cerámica.
- Categoría: afilador de cuchillos compacto.
- Fuente de alimentación: pilas AA (4 en total).
- Cuchillos aptos: cuchillos Kyocera (tanto de cerámica como de acero) y cuchillos cerámicos de otras marcas cuyo grosor sea adecuado para la ranura del afilador.
- Cuenta con ranura de guía para mantener el cuchillo seguro en el ángulo óptimo.
- Control de presión mediante rodillo auxiliar.
- Cubierta de seguridad para impedir que el polvo y la molienda se derramen sobre la mesa.
- Dispone de un indicador luminoso que se enciende cuando el aparato está activado y funcionando.
- Dimensiones del afilador: 21,1 x 8,4 x 10,9 cm.
- Peso del afilador: 100 gramos, aproximadamente.
- Color: negro mate, con detalles en gris claro.
- Año de comercialización: 2013.
Con todos estos datos en la mano, ya podemos vislumbrar cómo es el afilador de cuchillos cerámicos Kyocera DS-38. Sin embargo, todavía es pronto para determinar si estamos ante el afilador que nosotros necesitamos, así que será mejor que sigamos leyendo esta reseña del Kyocera DS-38…
Análisis del Kyocera DS-38
Si estás aquí es porque quieres saber si es bueno el Kyocera DS-38, y si se trata de la mejor opción para devolver el filo perdido a tus cuchillos, ¿verdad?
Con nuestra review del afilador Kyocera DS-38, podrás dar respuesta a esos interrogantes y a otros similares. Y es que, en los siguientes párrafos, vamos a indagar, más en profundidad, sobre todas las características de este modelo.
Comenzamos llevando a cabo una categorización del producto que nos ocupa. Como hemos podido leer entre sus especificaciones técnicas, nos encontramos ante un afilador de cuchillos eléctrico y compacto, que se especializa en sacar filo a cuchillos de cerámica.
Como modelo eléctrico, presenta las ventajas y desventajas propias de esta tipología. Por un lado, disfrutaremos de la facilidad de afilar cuchillos sin realizar ningún tipo de esfuerzo, pero, por otro lado, también «sufriremos» la dependencia de las pilas (por ejemplo, si necesitamos afilar un cuchillo estando de camping y nos quedamos sin pilas, no podremos hacerlo).
Su diseño compacto es una gran virtud, ya que ello nos permitirá guardar el afilador Kyocera DS-38 en cualquier cajón o estante de nuestra cocina sin problemas. Otros modelos más voluminosos suponen un auténtico dolor de cabeza, ya que siempre estorban y nos obligan a tenerlos por el medio de la cocina.
En cuanto a su especialización, el fabricante indica que su uso está orientado principalmente a los cuchillos Kyocera de cerámica, aunque también ofrece contabilidad con los cuchillos de acero de la misma marca. Sin embargo, quienes han usado este afilador declaran que también se puede utilizar con cuchillos de otros fabricantes, eso sí, siempre y cuando el grosor de sus hojas sea el adecuado para el tamaño de la ranura del Kyocera DS-38.
El afilador de cuchillos eléctrico Kyocera DS-38 necesita, como cualquier otro modelo eléctrico, una fuente de alimentación que dé vida al motor interno que hace girar la muela. En este caso, el método elegido por la marca japonesa es el de las pilas. En concreto, este modelo se sirve de 4 pilas AA que, aunque ofrecen un rendimiento correcto, nos parecen algo limitadas para un uso más intensivo de este aparato.
Si hablamos de la facilidad de manejo, el DS-38 de Kyocera ofrece muy buenos resultados. Su tamaño compacto hace que sea muy manejable, pero serán otras características las que lo hagan brillar sobre la competencia. Nos referimos a su práctica ranura de guía que logra que el cuchillo se mantenga siempre en el ángulo adecuado para que el proceso sea sencillo y seguro; y también a la presencia de un rodillo auxiliar que, a modo de sistema de control de presión, nos simplificará el proceso de afilado impidiendo que, si nosotros ejercemos más presión de la cuenta, el cuchillo acabe por afilarse de más y pierda sus propiedades originales.
¿Es seguro el afilador Kyocera DS-38? Sinceramente, creemos que sí lo es. La muela está convenientemente oculta bajo la carcasa para impedir que nos hagamos daño accidentalmente, el afilador cuenta con un indicador que se ilumina para advertirnos de que se encuentra en funcionamiento, y además dispone de la ya mencionada ranura de guía para que los cuchillos se mantengan firmes y seguros durante todo el proceso de afilado.
Opiniones sobre el Kyocera DS-38
Entonces, ¿es aconsejable comprar el afilador Kyocera DS-38? Se trata de uno de los afiladores de cuchillos más vendidos en nuestro país, así que eso debe significar que estamos ante un modelo recomendable.
Pero, para estar seguros, vamos a resumir a continuación los PROS y CONTRAS del Kyocera DS-38. Viéndolos en conjunto, nos haremos una mejor idea sobre la idoneidad de este modelo:
Ventajas del afilador Kyocera DS-38
- Su funcionamiento mediante un pequeño motor eléctrico nos permitirá afilar cuchillos sin esfuerzo.
- Su tamaño compacto se traduce en un manejo cómodo y en una mayor facilidad para guardar el afilador donde deseemos.
- Se especializa en los cuchillos cerámicos, pero, al ser compatible también con algunos modelos de cuchillos de acero, nos ofrece una mayor versatilidad que otros productos de la competencia.
- Presenta acertadas medidas de seguridad para que su utilización no suponga ningún tipo de riesgo para el usuario.
Desventajas del afilador Kyocera DS-38
- Depende por completo de la carga de las pilas (sin ellas, no podremos afilar nada).
- Kyocera lo ha fabricado para hacerlo compatible con sus propios cuchillos, por lo que puede no ser válido con cuchillos de otras marcas.
Precio del Afilador Kyocera DS-38
No nos hemos olvidado de investigar acerca de cuánto cuesta el Kyocera DS-38. Los hemos dejado para el final de la review a propósito porque creemos que este modelo presenta unas prestaciones más que interesantes y no queríamos que el precio condicionase a los futuros compradores antes de conocer las bondades de este modelo.
Yendo al grano, te diremos que el precio del Kyocera DS-38 en Amazon ronda los 40 – 50 euros de media. Es posible encontrarlo más barato (y también más caro), pero cuidado, porque algunas ofertas sospechosamente baratas ocultan unos gastos de envío bastante elevados que pueden disparar el precio.
Si vas a hacerte con el Kyocera DS-38 en Amazon, puedes servirte del enlace que te adjuntamos bajo estas líneas, que se encuentra a un precio inferior a los 50 euros y con gastos de envío gratuitos si eres miembro de Prime:
- Ranura de la guía del cuchillo: para mantener el cuchillo en un ángulo fijo, óptimo de usar y seguro
- Rodillo auxiliar: para evitar que se afilie demasiado y se controla incluso la presión
- Cubierta de seguridad: la molienda y el polvo están completamente contenidos dentro de la cubierta
- Indicador luminoso: indica que la unidad está encendida y funcionando
- Óptimo para afilar cuchillos de cerámica y acero Kyocera
Kyocera DS-38 vs DS-50
Si buscas alternativas al Kyocera DS-38, uno de los afiladores más aconsejables es su «hermano mayor», el Kyocera DS-50. Se trata de un modelo algo más grande y pesado, cuya principal cualidad es también su mayor lastre: se especializa en afilar cuchillos de cerámica más grandes, con lo que nos servirá para devolver el filo perdido a nuestros cuchillos más voluminosos, pero no podremos utilizarlo con los cuchillos de hoja más pequeña y delgada (como los jamoneros y similares).
Por lo tanto, más que una alternativa, se convierte en un complemento del DS-38, ya que teniendo los dos modelos es como podremos afilar todos nuestros cuchillos, independientemente del tamaño y de la anchura de sus hojas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.