¿Has jugado alguna vez el videojuego Counter Strike? Porque una de las armas que está presente en este juego son los cuchillos Karambit. También conocidos como cuchillos Kerambit, esta modalidad de arma blanca ha ganado en popularidad gracias al cine y a los videojuegos principalmente, y a su vez, ha sido gracias a esta popularidad que se ha disparado en todo el mundo la demanda de este arma pulso-penetrante.
Este estilo de arma blanca se caracteriza por ser un cuchillo de una hoja pequeña curva. Con este ángulo de la hoja es posible tener una mayor capacidad de corte. Estos son algunas características de esta poderosa arma, pero que podrás ver con mejor detenimiento a continuación en nuestra review de cuchillos Karambit.
🔪 Índice de Cuchillos Karambit
Cuchillos Kerambit o Karambit ¿Para qué sirven?
Si tienes intención de comprar un cuchillo Karambit, te interesará saberlo todo acerca de sus orígenes, usos, etc.
El Kerambit es un cuchillo táctico por excelencia ya que, este utensilio permite realizar ataques de gran precisión y soltura; lo que la hace un arma mortífera, y más, si él que la porta conocía los movimientos y pasos adecuados para así potenciar su fuerza de corte. Además de ser un arma blanca de ataque, el Karambit es una herramienta de autodefensa.
Desde su ingreso al mundo occidental, los cuchillos Kerambit se han popularizado e incluso ha llegado a estar de moda entre los amantes, aficionados y profesionales del mundo de los cuchillos. No es por menos dado que este arma tiene un diseño tan particular que de solo verla pareciera cortarte. Un tipo de cuchillo muy particular, con unos usos y formas de trabajo tan peculiares, que instantáneamente lo hacen muy atractivo.
Si buscas un arma blanca llamativa, poderosa y con corte feroz como las garras de un tigre; el cuchillo Kerambit es una de las armas tácticas de defensa por excelencia.
Origen de los cuchillos Karambit
El Karambit (también llamado cuchillo Kerambit o cuchillo cola de camarón) es un peculiar tipo de cuchillo originario de las culturas de Indonesia, Malasia y Filipinas; concretamente su origen se atribuye a la región del Java en el archipiélago malayo. Ya después se extiende su uso en todo el sureste asiático, y de ahí al resto del mundo.
Este cuchillo está asociado a las formas de lucha como el Kali (Escrima o arnis filipino) o el Pencak Silat. Se trata de un arma que se inspiró en las letales y fuertes garras de un felino; y todo ello bebiendo directamente de la simbología del poder y el alma del tigre asiático.
Los cuchillos Karambit en origen no fueron creados con el fin de ser armas de protección o ataque; sino que fueron desarrollados para utilizarse en la agricultura y en algunos casos como arma. Si lo pensamos, el filo de éstos tienen la misma forma curvada que otros objetos de corte destinados a la siega como las hoces o los cuchillos de granja de tallo largo.
En caso de ser usado como arma de defensa en el pasado, estas culturas asiáticas colocaban un veneno muy potente en el extremo de la hojilla del cuchillo Karambit; lo cual daba ventaja a la persona que lo portaba, ya que el oponente quedaba perjudicado con heridas profundas, tendones rotos, extremidades con grandes cortes y además con veneno entre sus venas. Era una muerte segura.
Con el auge de la globalización, las culturales occidentales transformaron este arma Kerambit por una versión más compacta. Muy parecidos a una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja angosta y el anillo para el dedo índice.
Diseño de los cuchillos Karambit
Los cuchillos Karambit poseen generalmente una empuñadura ligeramente curvada y con un aro en su extremo por donde deslizar un dedo (el índice específicamente). La hoja de la Kerambit tiene una curvatura muy pronunciada que, dependiendo del modelo, puede ser más marcada o con menos ángulo. La punta de esta hoja termina con muy aguda y en muchos casos con doble filo.
No obstante, se han venido desarrollando actualmente modelos de cuchillos Karambit con hojas plegables (navajas) extremadamente eficaces que tienen por un solo filo, pero igual capacidad letal, además hay estilos de cuchillos Karambit doble filo y un solo filo en diversas aleaciones de metal o hay algunos modelos de cuchillos que están elaboradas sólo de madera y su forma de garra es evidente.
Tipos de cuchillos Karambit
Los tipos de cuchillos Kerambit se determinan por el largo de la hoja, el diseño, el ángulo, etc. Además, puede clasificarse por el fabricante o cuchillero o por la zona donde fue manufacturado. Algunos la clasificación de estas armas según su localidad:
- Kerambit Bimá Kuku: Originario de Java central.
- Kerambit Kuku Hanuman: procedente igualmente de Java central.
- Kerambit Machan Kuku: Oriundo de las zonas de Sumatra y Java central.
- Kerambit Sumbawa: De las islas Sumba. Este tipo de cuchillo Karambit se diferencia de los anteriores por ser más grande, más resistente, realizado específicamente para la batalla.
- Kerambit Lombok: Este modelo se parece mucho al kerambit Sumbawa por su gran tamaño su robustez y que creado como arma bélica. Es oriundo de Lombok.
- Kerambit Lawi Ayam: Modelo manufacturado por la comunidad Minang.
Algunos de estos diseños también disponían de una zona de espolones pensados para esgarrar prendas de verter, armaduras o en algunos casos como habíamos hecho mención anteriormente, estas armas portaban porciones de venenos en la hoja para lastimar de manera más mortal a su contrincante.
Karambit mariposa
Los cuchillos Karambit mariposa son una de las tipologías de este tipo de arma blanca más extendidos en la actualidad en occidente. Al permitirnos esconder la hoja de forma segura, empleando las técnicas de manejo de los cuchillos mariposa, resultan bastante prácticos para algunas personas.
Los mejores cuchillos Karambit
Con la popularidad de este modelo de cuchillo, el Karambit se ha extendido a lo largo del mundo gracias a las grandes cadenas especializadas en cuchillerías.
Existen una amplia gama de opciones del cuchillo estilo Karambit con variaciones en el tamaño de la hoja, la empuñadura, el anillo en el lado opuesto a la hoja, entre otras cosas, y es que este diseño tan llamativo en combate es un arma de mucho dar.
Veamos ahora, alguno de los mejores forjadores que han desarrollado un trabajo óptimo de cuchillos Karambit:
3 marcas de cuchillos Kerambit
- Cuchillo Karambit marca Emerson es la herramienta de defensa personal definitiva. Con un sistema plegable original con una hoja letal. Este modelo de la marca Emerson es también conocido como Combat Karambit está desarrollado con unas asas negras G-10 para un agarre texturizado. Otras especificaciones de esta arma son: bloqueador de titanio de grado aeroespacial; cuerpo de unos 154 cm; Longitud total de unos 6.80 pulgadas; longitud de la hoja de 2.60 pulgadas; longitud de la manija 4.65 pulgadas; espesor de la hoja 125 pulgadas, y de un peso aproximado de 3.6 oz.
- Cuchillo Karambit marca Fox . Este modelo se caracteriza por ser un arma de: hoja de acero inoxidable N690Co; mango G10 negro; clip de acero inoxidable 420J2B reversible; con una longitud de hoja 6,5 cm 2.55″; longitud total 17,5 cm 6.88″, con un espesor 3 mm 0.11 » y un peso de 110 gr.
- Cuchillo Karambit marca Raidops CQC Reaper. El cuchillo de la marca Raidops posee un diseño agresivo, que pone la ergonomía en primer lugar. Esta arma posee una hoja de acero D2 en forma de garra de 3,6 pulgadas de largo, lo que le brinda una gran cantidad de filo para cortar y rasgar; el orificio para los dedos ofrece un agarre particularmente cómodo gracias a la aplicación de un borde en el borde exterior. Otras especificaciones de esta arma blanca es que el peso de esta arma es de 0.50 LBS; con una longitud total de 7.36 «, la longitud de la hoja de 2.99 » con un espesor de 0,20 ”; el acabado de la hoja es de revestimiento de teflón negro.
¿Cómo utilizar los cuchillos Karambit?
Este arma es sencillamente mortal y terrorífica. Todo una devastación si es utilizada con propiedad y conocimiento, lo cual no recomendamos en ningún caso, por supuesto. Muy pocos en el mundo pueden catalogarse como especialistas en el manejo de los cuchillos Karambit. Pero si buscas incursionar en este arte de los cuchillos te presentamos algunos elementos a tener en cuenta a la hora de usar un cuchillo Karambit.
Técnicas para uso de cuchillos Karambit
La mejor manera para portar este cuchillo karambit es sosteniendo por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante pero, también puedes empuñarlo con un agarre frontal con la punta hacia abajo, o con un agarre extendido utilizando el anillo como forma de extender la hoja, etc.
¿Fácil no te parece? Sostener el arma es la parte sencilla de la cuestión, el problema o el desafío más que todo, son los movimientos y acciones que deben emplearse para sacar todo el potencial del arma. El motivo está muy claro, este cuchillo Karambit en manos expertas puede ser letal.
Algunos artistas marciales reconocidos a nivel mundial creen que debido al diseño tan peculiar de esta arma, ella tiene la facilidad de hacer cortes más profundos y potentes, especialmente en los miembros y articulaciones de un atacante, incluso con su corta hoja y es que la punta tan aguda de los cuchillos Karambit con solo rozarla puede realizar un corte profundo.
En gran parte, esta arma blanca tiene mayor potencia de ataque debido al anillo de la empuñadura (donde va el dedo índice, aunque no siempre está presente); ya que este elemento convierte al cuchillo Karambit en una unión a la mano del portador, lo cual ocasiona que en combate sea muy difícil de desarmar. Estos agarres y manipulaciones unidos a su peculiar forma nos dan una variedad de ángulos y blancos de corte muy grande.
Precauciones al usar el cuchillo Karambit
Hay que tener mucho cuidado al usar estos cuchillos Karambit, ya que son muy filosos y el mal uso agregado a su forma tan peculiar, puede llegar a ocasionar daños físicos al que la porta.
Como puedes observar, el cuchillo Kerambit exige un mínimo de conocimiento en armas y en manipulación de estas herramientas, para así hacer un uso efectivo y seguro de ella.
Por supuesto, cualquier cuchillo necesita que realicemos entrenamiento para conseguir el manejo ideal y por supuesto la seguridad del portador con el arma, pero con el caso del cuchillo Karambit es recomendable portarla solo cuando tengas los conocimientos y técnica necesarias. Así, no solo disfrutarás de tener un hermoso ejemplar de cuchillos Karambit sino que tendrás las destrezas idóneas para manejar un arma de este calibre.
Esto debes saber al usar los cuchillos Karambit
El cuchillo Karambit es una excelente opción tanto para ataque y defensa, debido a su forma que facilita el corte a las extremidades y los movimientos de desarme.
Es un arma que da para mucho, pero que si lo vemos desde otra perspectiva puede ser muy quisquillosa con quien la porta. Por ello, debemos tomar el arma en consideración, estudiarla y trabajar con ella desde todos los aspectos de acción y ejecución.
Tenemos que aprender a utilizarlo para defendernos de él, portando otro tipo de cuchillo y realizar la misma ecuación, pero con el arma en manos. Es enseñar a tu cuerpo a seguir el movimiento natural del cuchillo Karambit para la defensa y el ataque con ella.
¿Cuál es la clave para usar esta arma? Bueno, como todo en la vida, aprendiendo bien y de forma correcta su manejo y utilización, para así aplicar nuestros conocimientos en la tarea de neutralizarlo.
¿Dónde comprar los cuchillos Karambit?
Esta arma pulso-penetrante es un utensilio profesional, lo cual hace que no sea fácil conseguir modelos originales de las mejores marcas en cualquier tienda de cuchillerias.
Es por eso, que necesitas comprar por medio de las páginas web de las marcas anteriormente descritas, lo cual trae a colación que no son portales web de europa sino son las tiendas virtuales de cuchillerias en Estados Unidos.
Este sería el panorama si buscas un cuchillo kerambit de calidad y de una de las mejores marcas del mercado de cuchillos pero, si lo que quieres son cuchillos kerambit económicos para ir acostumbrando tu cuerpo al peso y manejo del arma; en amazon USA existen varias versiones y modelos de estos cuchillos a mejores precios.
Los cuchillos Karambit pertenece a los cuchillos táctico de combate, por excelencia. A pesar de su forma, es un utensilio con mucho poder de ataque y defensa. Kerambit es uno de los cuchillos de moda del momento y no es para menos. Es un arma compacta, plegable (en algunos modelos), cómoda, ergonómica, de una fuerza descomunal si conoces las técnicas de uso y de agarre.
Uno de los cuchillos que se ha convertido últimamente en el centro de discusión de los profesionales del arma blanca por colocarse en el podio de las armas más letales. Es un cuchillo mortal por excelencia.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.